martes, 13 de enero de 2009

BURKINA FASSO

Capital: Uagadugu
Lengua Oficial: Francés
Huso horario: UTC+2
Moneda: Franco CFA

Turismo en Burkina Faso.

Uno de sus principales problemas es la desertificación, causada por malos procedimientos y técnicas del cultivo y frecuentes incendios. Además, en las principales ciudades la contaminación atmosférica es preocupante. A pesar de ello, cuenta con atractivos para el turista, como lugares interesantes para practicar el ciclismo de aventura, o las noches de fin de semana en Uaga o Bobó. También se puede participar en el concierto de yembé y balafón, o acudir a otros lugares donde se reflejan las diferentes culturas y costumbres de sus habitantes, por ej. las mezquitas, comercios de artesanías donde se pueden conseguir objetos en cuero, mantas de lanas, cestería, joyas de cuero adornadas de cauris… y las campiñas a las orillas de los caminos, con sus construcciones bajas y rectangulares.


Turismo en las ciudades principales de Burkina Faso.

Uagadugu. Cuenta con un aeropuerto internacional, se puede visitar el Mercado principal, los palacios del Moro Naba, los parques nacionales Po, los dos Balé, las reservas de Pama, Singu, Kurtiagu y Bontioli.

Bobo Dioulasso. Se puede visitar la mezquita, sus hermosos jardines botánicos, mercados bastante agitados, las carcajadas de banfora, además de su gastronomía.

Banfora. La central azucarera, las cascadas, el lago de Tengrela y las montañas de Sindou.

Koudougou. Las zonas montañosas de Mossi.


Otros atractivos turísticos en Burkina Faso.

• Las terrazas musicales nocturnas de Uaga.
• El mercado de Gorom Gorom.
• La Reserve de Nazinga.
• El pequeño museo de Bobo con toda una exposición de la industria de algodón.



1 comentario:

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.