martes, 13 de enero de 2009

BENIN

Capital: Porto Novo
Lengua Oficial: Francés
Huso horario: UTC+1
Moneda: Francio CFA
Turismo en Benin

Benín presenta un paisaje muy completo, en él podrá encontrar una densa selva tropical, bosques, una región tropical, extensas praderas y costas que guardan la historia colonial y que además en la actualidad son una zona de cultivo.
Sus habitantes han sabido resguardar y conservar muy bien las costumbres heredadas por sus antepasados, un buen ejemplo es el pueblo animista que celebra su ritual con mascaras guelede. A pesar de conservar muy bien sus raíces, es un país que está creciendo y aunque todavía no ha sido descubierto por los turistas, se ha empezado a equiparar muy bien para recibirlos.


Turismo en las ciudades principales de Benín

Porto Novo. Está rodeada de palmerales y presenta numerosos edificios coloniales. Se puede visitar el Museo Etnográfico, el Palacio del Rey Tofe, el Templo Zangbetro o pasear en piragua por su hermosa laguna.

Cotonou, capital administrativa de Benín, representa el centro de comunicaciones del país, ya que aquí se encuentra el aeropuerto internacional, un puerto y el ferrocarril. Puede visitar El lago Nokoué, Estadio de la Amistad, la Mezquita Central, el Mercado Dantokpa Marke. Además de sus centros recreativos nocturnos como la Case de la Musique.

Ouidah. Fuerte Portugués, Museo de la Historia, Museo del Vudú, el Templo de las Serpientes, el Lago de Ahemé, el Bosque Sagrado.

Lokossa. El mercado es lo más sobresaliente del lugar, además del Lago Ahémé, el Templo Fetiche y las fuentes Termales de Possotomé.

Abomey. En otros tiempos fue capital del reinado de Dahomey, por lo que podemos encontrar los vestigios de la etnia Fon. Además de sus edificios históricos como el Palacio Real, se encuentran las tumbas de los reyes Ghezo y Glele, y el Museo que guarda los tesoros de este pueblo. Se puede ir de compras al Centro Artesano o el mercado central.

Grand Popo. Cuenta con mansiones construidas por esclavos liberados.

Ganvie. Poblado lacustre a orillas del lago Nokoue. Sus casas están construidas sobre pilares, se puede visitar en piragua.


Otros atractivos turísticos de Benín

• La Costa de los Esclavos, (costa Suroeste del país)
• Las ciudades Flotantes, Venecias africanas. (al sur del país)
• Las zonas tribales: la región de los fon, la zona yoruba y en el norte los pueblos musulmanes y pueblos sudaneses animistas.
• Los mercados de fetiches de Bohicón, Cotonú u Ouidah.
• El palacio real patrimonio de la UNESCO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.