viernes, 9 de enero de 2009

BANTÚ

BANTÚ (“gente, personas”) es un término general que hace referencia a 400 etnias diferentes de África, en Camerún, el Congo, Angola y Sud África; unidas por la misma familia de lengua, la lengua Bantú, y en muchos casos con las mismas costumbres. Algunos ejemplos de etnias bantú son:

- Los CHOKWE, un grupo étnico de Angola, el Congo y Zambia. Su lengua es el Chokwe. Muchos de ellos hablan también las lenguas oficiales de sus países: Inglés en Zambia, el francés en la República Democrática del Congo, y el portugués (como primera o segunda lengua) en Angola.
- La etnia FANG es originaria del interior de Guinea Ecuatorial, pero también la encontramos en Gabón y Camerún. Son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares esculturas. Los curanderos fang tienen un gran prestigio por su conocimiento en el uso de las hierbas medicinales y por los buenos resultados que obtienen en la curación de cualquier tipo de enfermedad. Además, usan todo tipo de sortilegios y representaciones mediante figuras humanas para poner fin a los males físicos o psíquicos de las personas.
- ZULÚ. Viven principalmente en la provincia de KwaZulu, en SudAfrica. Su lengua, isiZulu, es un derivado de la lengua Bantú.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.