lunes, 12 de enero de 2009

ZIMBABWE

Capital: Harare
Lengua oficial:inglés
Uso Horario: UTC +2
Moneda: dólar zimbabuense (ZWD)

Turismo en las ciudades de Zimbabwe

· Harare es la capital del país, una ciudad moderna, con muchas calles bordeadas de flores en primavera, verano y principios del otoño. Alberga el Parlamento Nacional y la Universidad de Zimbabwe. La principal calle de la capital es la First Street, muy comercial, y que finaliza en Harare Gardens, donde sobresale la National Gallery, con sus bellas exposiciones de pintura y escultura africana. Entre sus edificios más importantes destacan el Tribunal Supremo, la plaza de la Unión de los Pueblos Africanos, los Archivos Nacionales y el Museo de la Reina Victoria. A los alrededores merecen una visita especial el lago Chivero, el Jardín Botánico Ewanrigg y las rocas pintadas de Chinamora.





· Bulawayo. Es la segunda mayor ciudad de Zimbabwe después de la capital. Está situada junto al Río Matsheumhlope. Visitar la ciudad, las ruinas de Khami, el museo Mzilikmzi Art and craft center, el Orfanato de vida salvaje Chipangali y las Ruinas Kame. El Parque nacional Matobo es una de las principales atracciones turísticas del país.



Otros atractivos turísticos de Zimbabwe

· Parque Nacional Mana Pools. Ofrece un entorno ideal para practicar el senderismo, la pesca y la canoa. Declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el único parque de Zimbabwe que se puede visitar andando y sin guía. Puedes ver de cerca a los kudús, elands del cabo, nyalas, antílopes, impalas, babuinos, búfalos, cebras y elefantes, incluso leones y rinocerontes negros que atraviesan el parque.

· Parque Nacional Matopos. Cuenta con una inmensa masa de arenisca que ha ido transformándose poco a poco en un curioso apilamiento de enormes rocas manteniéndose en equilibrio como si de magia se tratara y atravesado por llanuras ajardinadas. Además de su geología, su fauna es muy variada (aprox. 300 especies de aves, como el búho-águila del Cabo, el águila halcón o el águila negra de Verreaux) y pinturas rupestres que confirman la presencia de la étnia San (bosquimanos) desde hace 40.000 años.

· Parque Nacional Hwange. Es el más rico en fauna de todo el país y uno de los más importantes de toda África. En él podemos observar manadas de elefantes, cebras, búfalos y poblados por babuinos, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales…

· Cataratas Victoria. Son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Miden aprox. 108 m de alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.