martes, 13 de enero de 2009

SENEGAL

Capital: Dakar
Lengua Oficial: Francés
Uso horario: UTC
Moneda: Franco


Turismo en las ciudades principales de Senegal

Dakar, capital del país, es una ciudad moderna. Se puede visitar la Plaza de la Independencia, el Palacio Presidencial, la Avenida Pompidou donde hay cafés y tiendas, el mercado Marché Sandaga, el Mercado Kermel, la Plaza o Patio de los Moros, la Catedral, el Museo Nacional, la Gran Mezquita, el barrio indígena (la Medina), la Villa Artesanal, el Teatro Daniel Sorano, el Centre Culturel Blaise Singhor.

Thies es la segunda ciudad más grande del país, y un lugar tranquilo para sentarse en los cafés a contemplar la vida de sus habitantes. Un punto de interés es la fábrica de tapices.

Saint-Louis es una ciudad colonial donde se asentaron los primeros franceses que llegaron al territorio. Sus construcciones se han mantenido igual hasta la actualidad y han sido declaradas patrimonio nacional por la UNESCO. Se pueden ver la Maison des Signares, la Casa del Gobernador, la Catedral, el Puente Faidherbe, la estación de trenes, la Plaza Faidherbe, la Gran Mezquita, el Puente Mustapha Malick Gaye, el cementerio musulmán de los pescadores.


Otros atractivos turísticos de Senegal.

• Luchas en arena, en Ziguinchor
• La Route de la Corniche
• Las playas: Bel-Air, de Fann
• El Parque Nacional de Niokolo-Koba
• El mercado de Saint-Maur
• El mercado cubierto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Estudiantes de Turismo en la EPSG de Gandia. Este es un blog diseñado para la asignatura Sociología del Turismo.